Cyber Monday 2020

¿Qué es y en qué consiste el Cyber Monday?

Seguramente no sea la primera vez que hayas escuchado hablar del concepto “Cyber Monday” y muy probablemente hasta hayas sido partícipe del mismo como consumidor, la gran mayoría de usuarios lo hemos sido, sin embargo muchos desconocen de qué se trata y cómo se originó este evento masivo y digital. 

En esta nota te contamos todo sobre uno de los eventos anuales con mayor oportunidad de ventas para las marcas, seguí leyendo el artículo para no perderte nada. 

Este año en Argentina es el 2,3 y 4 de Noviembre ¿Tenés todo preparado?

¿Qué es el Cyber Monday? 

Se conoce como Cyber Monday o también llamado en países de habla hispana “Ciber Lunes” al acontecimiento digital que tiene lugar, el lunes siguiente al cuarto jueves de noviembre, caracterizado por ser el “Día de Acción de Gracias” una de las fechas festivas más importantes de Estados Unidos. 

En consecuencia, el Cyber Monday se realiza todos los años luego del “Black Friday o Viernes Negro”, que se trata del viernes siguiente al día de acción de gracias mencionado. 

Por si te quedaron dudas, las fechas son las siguientes: 

  • 4to Jueves de Noviembre: Día de Acción de Gracias
  • Viernes siguiente: Black Friday 
  • Lunes siguiente: Cyber Monday

El Cyber Monday fue creado por las empresas,como muchas otras fechas comerciales para fomentar a las personas a comprar todo tipo de productos y servicios a través de la venta por canales digitales. Sin lugar a dudas este evento que comenzó hace varios años superó las expectativas de muchos ya que ha logrado triplicar facturaciones de ventas, tanto de pequeñas, medianas y grandes marcas. 

Orígenes: ¿Cómo surgió el Cyber Monday?

El primer Cyber Monday tuvo lugar el 28 de noviembre, (cuarto jueves del mes), del año 2005 en Estados Unidos y comenzó a promocionarse a través de lo que hoy se conoce como mailing de la empresa Shop.org. 

Al año siguiente y con los excelentes resultados del primer evento, aún habiendo tenido muy poca difusión se pasó a realizar una web oficial del evento bajo el dominio: cybermonday.com url que es utilizada cada año con las distintas marcas adheridas. 

Como mencionamos en el párrafo anterior Cyber Monday fue un éxito desde sus comienzos aún cuando las personas no estaban tan acostumbradas a la venta digital como en estos momentos, con el correr de los años, los avances digitales y la globalización el evento comenzó a realizar en distintos países de Europa, Asia y América Látina. 

Cyber Monday en Argentina 

En nuestro país el Cyber Monday se realizó por primera vez, aunque con muy baja repercusión en el año 2012 a través de CACE, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico quien es la encargada de regular el evento y adherir a las marcas participantes. Con el correr de los años el Cyber Monday fue tomando mayor relevancia y crecimiento, tanto que en la actualidad el evento se realiza durante 3 días como Cyber Monday y luego se extiende toda la semana a Cyber Week. 

Características Cyber Monday:

Entre las principales características que ofrecen eventos como el Cyber Monday para el usuario encontramos: 

  • Facilidad de compra desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles
  • Descuentos de hasta el 70%
  • Posibilidad de financiación 
  • Envíos a todo el país 
  • Posibilidad de comparar precios y aprovechar ofertas reales

Próximo Cyber Monday:

Los expertos aseguran que en este nuevo evento que tendrá lugar el 2,3 y 4 de noviembre en Argentina, contará con una mucho mayor participación de las marcas en la página oficial, así como también un incremento en la facturación y las ventas comparadas con el 2019. 

Esto sucede en gran medida por la famosa “nueva normalidad” a la que los usuarios nos hemos acostumbrado, en el cual quienes aún no compraban online, lo comenzaron a hacer a raíz del aislamiento social obligatorio. 

Para darse una idea, en 2019 se estimaba que en 5 años el 50% de las ventas serían digitales, hoy esa cifra ya es un hecho, producto del contexto mundial actual. 

Aumentá tus ventas y obtene nuevos clientes recurrentes. Te ayudamos a armar tu estrategia y tener el mejor sitio listo para aprovechar este evento de generación de tráfico al máximo.

Menú
Enviar
Hola, consultanos lo que necesites y te respondemos por WhatsApp.