Glosario del Marketing Digital: 10 términos claves que debes conocer

El marketing digital está en constante evolución del mismo modo que sus conceptos. Con gran frecuencia se adaptan, actualizan y aparecen nuevos términos. Los especialistas deben estar atentos a las nuevas tendencias y definiciones del sector, pero en muchos casos el lenguaje del marketing suele ser algo complicado, sobre todo para aquellos que no están sumergidos de lleno en este mundo.

Por eso es que aquí te ofrecemos algunos de los conceptos básicos principales del marketing digital, con los que debes estar al tanto, Sigue leyendo la nota para aprender sobre los mismos.

 

  1. SEO es un acrónimo de search engine optimization, y refiere al conjunto de técnicas que se usan para que una página web responda de la forma más eficaz posible a la consulta que hace un usuario en Google. Cuánto más optimizada se encuentre un sitio frente a los motores de búsqueda, más arriba aparecerá en los resultados arrojados por el buscador.
  1. Anchor Text es un término muy importante en el mundo SEO ya que es el enlace o hipervínculo que acompaña el contenido en una web o página a la que se quiere conducir a la audiencia y a los motores de búsqueda.
  1. Linkbuilding consiste en una serie de acciones enfocadas a conseguir que nuestro sitio sea enlazado por otros. De esta forma, conseguimos popularidad web, aumentamos nuestra autoridad de dominio y nos posicionamos mejor. Por lo tanto, el objetivo del link building es mejorar el posicionamiento SEO de una página, mediante la construcción de enlaces externos.
  1. Landing Page es una página web que busca vincular al usuario con una marca. Aparece tras hacer una invitación a una acción concreta como clickear en un botón de una guía, portal o banner. Se utiliza para convertir a los visitantes de esa página en leads de la empresa.
  2. Lead es un cliente potencial de la marca, una persona o empresa que ha expresado interés en tus productos o servicios. Un usuario que ha entregado sus datos a una empresa, a través de un registro o la descarga de contenido de ese anunciante. A partir de allí, pasa a ser un registro en la base de datos y la empresa puede interactuar ahora con él.
  3. Freemium es un modelo de negocio que ofrece gratuitamente un servicio o producto básico y cobra por upgrades y contenidos adicionales. Existen varios tipos de freemium: limitado por funcionalidad, por tiempo, por capacidad, por uso, por tipo de cliente o por anuncios.
  4. Funnel, llamado también embudo de conversión, es el camino que un usuario emprende a través de un anuncio online o del sistema de búsqueda, navegando por la página de un eCommerce, hasta finalmente convertirse en una venta. La metáfora de un embudo se emplea para describir la disminución que se produce en el número de usuarios en cada paso del proceso.
  5. Inbound Marketing es una estrategia publicitaria orientada a conseguir que el usuario encuentre el sitio web del anunciante. Esta técnica engloba un conjunto de maniobras que permiten llegar a los ya clientes y a los leads de forma no agresiva. Es su carácter no intrusivo el que le aporta el valor diferencial frente a la publicidad tradicional.
  6. Remarketing consiste en reimpactar, a través de un email, a usuarios que ya han visitado una página web. Por ejemplo, en el caso de los comercios online, el Email remarketing se produciría cuando un visitante no haya llegado a finalizar su proceso de compra dejando los productos en el carrito.
  7. Engagement es el nivel de compromiso que tienen los consumidores y usuarios con una marca. Va más allá de la compra de sus productos o servicios. Engloba interacción constante, confianza y empatía con los valores de la misma. Esto se traduce en relaciones duraderas, sustentables y profundas. Se trata de una consolidación que logran las marcas luego de múltiples labores, estrategias y acciones orientadas a conquistar y eliminar molestias o puntos de fricción.

 

Ahora ya tenés un panorama acerca de algunos de los fundamentos principales del Marketing Digital. Sin embargo, son muchas las definiciones que podemos tomar y hay que tener en cuenta que aparecen nuevos términos todos los días y la mayoría de estos se renuevan o se vuelven obsoletos al ser el marketing digital un área en constante evolución.

 

¿Conocías todos o algunos de estos conceptos? ¿Qué otros términos consideras fundamentales para agregar a un glosario de marketing digital? ¡Dejanos tu comentario!

Etiquetas glosario, marketing digital
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