Google Shopping: ¿Qué es y cuáles son sus últimas novedades?

¿Escuchaste nombrar o hablar alguna vez de Google Shopping? Si la respuesta es NO, en esta nota te contamos de qué se trata, si la respuesta es SÍ, te aseguramos vas a conocer algunas de sus últimas novedades. 

¿Qué es Google Shopping?

Existen muchas controversias o mala información respecto a lo que es Google Shopping en realidad, lo cierto es que es una herramienta de Google que combina muchos servicios por lo cual muchas veces presta a confusión. 

Google Shopping cuenta con dos servicios básicos para entenderlo, por un lado funciona como comparador de precios y por el otro forma parte de Google AdWords.

En su función de buscador podrás visualizar y comparar precios de distintos productos de Google, mientras que en su función Product Listing Ads tendrás la posibilidad de realizar campañas de Adwords para aumentar el alcance y venta de tus productos a través de la publicidad segmentada con anuncios de Google Adwords.  

¿Cómo funciona? 

Si querés formar parte de Google Shopping con tus productos, tendrás que generar una una cuenta en AdWords y una cuenta en el Merchant Center. 

Una vez que te hayas registrado en Adwords y Merchant Center, podrás cargar tus productos para que aparezcan como “Product Listing Ads”, a que nos referimos con esto, básicamente a los resultados que aparecen cuando buscamos un producto, pero que a diferencia de otro tipo de búsquedas suelen aparecer con imagen, precio y una pequeña descripción. 

Para lograr que tus usuarios encuentren tus PLA (Product Listing Ads) al buscar, Google combina la base de datos e información de Google Merchant Center con la cuenta de Google Adwords desde donde se realizan los diversos anuncios de Google. 

Al igual que otro tipo de campañas, Google se rige por CPC o más conocido como costo por clic para medir la inversión / costo que se destinará a los anuncios, es importante saber que entre los diversos anuncios que se pueden generar con PLA podrás encontrar anuncios inteligentes para que tus productos aparezcan en los distintos canales de Google como Búsqueda, Display e incluso Youtube. 

Novedades Google Shopping: 

Como mencionamos en la descripción del funcionamiento de Google Shopping, se trata de una plataforma paga a través del famoso CPC “Costo por Clic” de anuncios que Google usa para muchos de sus servicios. Sin embargo, en sus comienzos allá por el año 2005 Google Shopping era una plataforma gratuita, sin embargo la empresa ha anunciado novedades positivas para los usuarios. 

¡Buenas noticias! Desde Google Latam, el canal oficial de comunicación de Google para sus usuarios en Latinoamérica han anunciando en su programa de ayuda para pequeñas y medianas empresas la posibilidad de seguir generando herramientas para incentivar a emprendedores, motivo por el cual desde los últimos días de octubre se podrá mostrar fichas de producto en la pestaña de Google Shopping, independientemente de que se pague o no por anuncios de Google Ads. 

Con esta actualización Google permitirá que los resultados de búsqueda sean principalmente de resultados gratuitos. Esta iniciativa comenzó en Estados Unidos a principios de abril de este año arrojando excelentes resultados: 

  • Los anunciantes sin fichas pagas tuvieron un incremento del 50% promedio en clics y más del 100% en impresiones.

Si tenes que implementar o instalar Google Shopping en tu empresa, contactanos!!!!

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