Hot Sale y Hot Week 2021

Estamos próximos a un nuevo Hot Sale y Hot Week, uno de los eventos de ecommerce más importantes del año que reúne a distintas marcas a nivel país. 

Seguramente hayas escuchado hablar del mismo o incluso hayas sido usuario consumidor durante las fechas de eventos anteriores, pero desconozcas en profundidad de qué se trata el evento. Seguí leyendo el artículo para enterarte todo. 

¿Qué es el Hot Sale/Hot Week?

Se trata de una acción fomentada por CACE, Cámara Argentina de Comercio Electrónico en Argentina para incentivar las compras online a través de 3 días de descuento en internet, denominados “HOT SALE” que luego suelen extenderse durante toda la semana pasándose a llamar “HOT WEEK”.

El primer Hot Sale tuvo lugar en el año 2014 cuando recién los usuarios comenzaban a familiarizarse con la idea de comprar de forma online y año tras año fue tomando más repercusión, tanto de parte de los consumidores como de las empresas participantes. 

 ¿Cómo formar parte de Hot Sale? 

Actualmente para formar parte del evento es necesario inscribirse a través de CACE y abonar la membresía + alguna forma de participacion en el Hot Sale, esta suscripción permite obtener consejos y estrategias para el evento, aparecer en la página oficial de HOT SALE, lo que garantiza más llegada de usuarios a la web y brinda más seguridad sobre las tiendas online a los usuarios.

Año tras año CACE trata de regular y multar a las empresas que no se afilian al HOTSALE oficial pero utilizan su nombre para sumarse a los descuentos, motivo por el cual es posible ver muchas marcas que ofrecen descuentos, utilizando slogans similares como “HOT (Nombre de la marca)”, “Semana de descuentos” y otros para no tener problemas legales con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. 

Web CACE

La Pandemia del Coronavirus que estamos atravesando desde el 2020 hizo que la última edición fuera muy exitosa pese a la crisis económica, ya que el aislamiento social y obligatorio obligó a las personas a comprar de manera online y familiarizarse con ello. 

HOT SALE 2020 EN NÚMEROS: 

  • Participaron 709 empresas
  • La web oficial del evento tuvo 8,5 millones de visitas
  • 69% de los usuarios buscó ofertas desde dispositivos móviles
  • 19 mil millones de pesos en facturación total
  • Más de 3,5 millones de órdenes de compra
  • 6,2 millones de artículos vendidos

HOT SALE 2021: CACE anunció que el próximo 10,11 y 12 de mayo tendrá lugar el nuevo Hot Sale, por lo cual es fundamental que las marcas comiencen a cranear sus estrategias de cara al evento para lograr el éxito. 


¿Tu marca se sumó o se va a sumar al próximo HotSale? Contactanos que estamos para asesorarte y hacer que estallen tus ventas!

Menú
Enviar
Hola, consultanos lo que necesites y te respondemos por WhatsApp.