Implementación: Botón de Arrepentimiento.

Según la Resolución 424/2020 Secretaría de Comercio Interior, las páginas web que venden productos o servicios deben incluir un “botón de arrepentimiento” para que el comprador pueda revocar fácilmente su compra.

¿Qué dice la resolución?

La resolución establece que los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado “BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO”, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado en los términos de los Artículos 34 de la Ley N° 24.240 y 1.110 del Código Civil y Comercial de la Nación.

El vendedor no puede pedirle al consumidor que se registre o cualquier otro trámite para usar el botón de arrepentimiento.

A partir de la solicitud de revocación de la aceptación, el proveedor dentro de las VEINTICUATRO (24) horas y por el mismo medio, deberá informar al consumidor el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación. Ver resolucíon completa.

¿Cómo tiene que figurar el “BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO” en un sitio web?

El “BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO”, debe ser un link de acceso fácil y directo desde la página de inicio del sitio de Internet institucional de los sujetos obligados y ocupar un lugar destacado, en cuanto a visibilidad y tamaño, no dejando lugar a dudas respecto del trámite seleccionado.

Plazos de uso para el consumidor

10 días corridos contados desde la entrega del producto o desde contratación del servicio.

Plazo Implementación para el sitio web / vendedor:

El “boton de arrepentimiento” de uso obligatorio desde el 4 de Diciembre 2020.

A tener en cuenta: Los gastos de devolución son por cuenta del vendedor.

¿Cómo implementarlo ?

Si bien la resolución no hace referencia clara a las formas de implementación. Hemos visto de todo en las ultimás semanas en distintos sitios web que lo fueron implementando (una direccion de mail, formularios simples, sistemas de tickets y CRM), tambien vimos que la mayoria no lo implemento aún.

En nuestros clientes en general lo fuimos implementando mediante un formulario o bien la integración con un sistema de tickets o CRM.

Pedimos los datos más habituales en un formulario, ubicando el link en una seccion visible del sitio: nombre y apellido, DNI, nro de pedido o factura, email, teléfono, Mensaje/Comentarios, etc.

Si tenés un sitio web y queres implementar / instalar el “Botón de Arrepentimiento”.Contactanos Ahora!

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