Shopee Nuevo Marketplace en Argentina desde Enero 2022

Llega Shopee a nuestro país; plataforma líder en el Sur de Asia, más específicamente en Singapur, que pretende conquistar el mercado Latinoamérica y competir en Argentina con el gigante Mercado Libre. 

¿Podrá poner en jaque al unicornio argentino del ecommerce? Continúa leyendo el artículo y conocé todo sobre este nuevo lanzamiento. 

¿De qué se trata?

Shopee pertenece al famoso Grupo Sea y fue pensada para liderar el mercado de comercio electrónico en América Látina. Se trata de una plataforma lanzada en 2015 que en muy pocos años logró posicionarse y tener el potencial para llegar a ser pionera en el comercio del Sudeste Asiático. 

Actualmente Shopee cuenta con operaciones en varios países de Latinoamérica como Brasil, México, Chile y Colombia, desembarcando próximamente en Argentina en enero 2022. 

¿Qué ofrece? 

En un comunicado oficial donde se anuncia el lanzamiento en nuestro país, la empresa informó un paquete atractivo de beneficios, muy por encima de los que ofrecen otras alternativas que hoy tenemos en Argentina, entre ellas su principal competidor Mercado Libre. 

 

Entre las ventajas que ofrece se encuentran:

  • Envíos gratuitos para quienes envíen y compren productos a través de la plataforma
  • 0% de comisiones en las operaciones, una gran ventaja para vendedores
  • Disponible para cualquier persona en Argentina con CUIT o CUIL y dirección que quiera comercializar bienes
  • Carga masiva de productos desde incluso otras plataformas de ecommerce

 

Sin duda esta última ventaja de migrar productos y cargarlos masivamente, incluso aún se encuentren en otra plataforma es una de las mejores opciones que brinda Shopee. Un dato no menor es que la plataforma comunicó en su perfil de Linkedin varios avisos de trabajo en búsqueda de profesionales para sus operaciones en el país.

¿Tiembla Mercado Libre y otras plataformas de Ecommerce? 

Shopee parece haber ofrecido un paquete muy tentador: Envío Gratis + 0% comisiones + Carga de productos desde otros ecommerce, la fórmula mágica para conquistar a vendedores y compradores. 

El tiempo lo dirá … Lo que sí es cierto es que los usuarios están cada vez más exigentes y habituados a comprar online por lo cuál si existe una plataforma con mejores beneficios tantos para vendedores como compradores a la larga se optará por ella. 

El hecho de poder migrar los productos es un gran problema para otras plataformas competidoras, ya que los vendedores la tendrán muy fácil si quieren cambiar de ecommerce, entendiendo que la carga de datos y productos es una gestión tediosa y que lleva tiempo. 

Mercado Libre tendrá el desafío de ofrecer mejores condiciones que compitan con las que actualmente comunicó Shopee, ya que al momento se encuentra liderando el mercado y gozando de muchos beneficios que con una competencia tan fuerte como la mencionada, tendrá que reveer.

Conocé como podemos ayudar a tu empresa o comercio a implementar Shopee haciendo: CLICK AQUÍ

Menú
Enviar
Hola, consultanos lo que necesites y te respondemos por WhatsApp.