Google Web Stories: ¿Qué son y cómo aparecen en ellas? 

Seguramente hayas escuchado hablar de ellas, y es que hoy en día están en boca de todos, las “stories” fueron acaparando lugar en todas las plataformas, desde Instagram, TikTok, Facebook, Youtube Shorts y ahora como Google Web Stories.

Si querés saber todo sobre ellas, conocer sus ventajas y desventajas y cómo utilizarlas en tu negocio, seguí leyendo nuestra nota.

¿Qué son las Web Stories?

Las Web Stories, como mencionamos en el párrafo anterior tienen un formato de contenido muy similar a las historias de Instagram, y fueron pensadas para aquellos usuarios que utilizan Google desde sus teléfonos, que hoy en día son en promedio el 85-90% de los usuarios.

Entre las ventajas principales que ofrecen las web stories encontramos: 

Son pura imagen, es decir que una web storie ocupa toda la pantalla del dispositivo y permite navegar por distintos slides, además de incluir opciones de texto.

Las personas se sienten atraídas por las historias, e incluso cuando no tienen nada que hacer navegan con su teléfono por lo cuál son un excelente recurso para emplear en una marca y/o empresa.

Se trata de un formato de consumo rápido, que atrae a los usuarios a través del contenido gráfico, se debe priorizar más imagen que texto.

¿Por qué incluírla en tu negocio?

Las stories de Google pueden ser las mejores aliadas en tu estrategia digital, ya que te van a ayudar a obtener más oportunidades para atraer a tu público objetivo y fidelizarlo.

Otra aspecto importante es que las stories pueden llevarte mucho tráfico orgánico si están configuradas correctamente y en base a los algoritmos de Google, las web stories de tu negocio pueden aparecer en la sección “Discover” como en la búsqueda por palabras clave.

¿Cómo crear una Google Web Storie eficaz?

Primero se debe tener en cuenta lo que Google utiliza para posicionar la storie, en este caso como vemos en la imagen, utilizar logo, imagen o video, un título en la esquina inferior izquierda y una breve descripción.

Es importante que el texto sea breve y conciso para que el usuario no pierda la atención.

Así como también es necesario entender que para que el formato debe ser vertical y ofrecer una imagen que impacte.

Si sos de los que cuenta con un equipo de diseño o te llevas bien con los programas para edición de fotos y videos no tendrás problema, ahora si no contas con el conocimiento y necesitas comenzar a implementar web stories, te recomendamos Web Stories una aplicación que se puede usar en celulares o como añadido de a tu pestaña de Google Chrome.

¿Qué te parece esta nueva alternativa de Google? Contanos en comentarios

Etiquetas google web stories,
Enviar
Hola, consultanos lo que necesites y te respondemos por WhatsApp.