Performance Max: la “nueva” campaña de máximo rendimiento de Google Ads

La tecnología web y la publicidad son dos conceptos que están en constante evolución, adaptándose en busca de los mejores resultados. Las Performance Max son un nuevo formato de campañas de la plataforma Google Ads basada en objetivos y permite que los anunciantes accedan a todo el inventario de Google en conjunto desde una sola campaña.

Para utilizar Performance Max debes tener muy en claro el objetivo principal de la campaña, ya que lo que hace éste es maximizar el rendimiento en función de un objetivo de conversión específico. La manera de hacerlo es buscar clientes que puedan generar conversiones en los distintos canales de Google, es decir Youtube, Search, Display; Gmail; Discovery; Maps; Shopping; etc.

El proceso se logra a partir de la tecnología de automatización con la que dispone Google y que atraviesa todos los aspectos de la campaña publicitaria como pueden ser las ofertas, la optimización del presupuesto, los públicos o las creatividades. De esta manera la maniobra publicitaria genera valor en tiempo real.

En las campañas normales de GoogleAds se crean grupos de anuncios dirigidos a distintas audiencias. En cambio en Performance Max los anuncios se muestran de manera automática a los usuarios con mayor probabilidad de convertir para tu objetivo en concreto, llevando a un siguiente nivel la automatización por segmentación.

¿Por qué hacemos tanto énfasis en el funcionamiento? Debido a que a partir de septiembre de este año todas las campañas de Google Ads que no se hayan pasado a Performance Max de manera manual, se transformarán automáticamente.

 

Objetivos de las campañas Performance Max

  • Específico de conversión: generar ventas, atraer clientes potenciales.
  • Maximizar rendimiento de campaña sin limitaciones.
  • Obtener mayor alcance y valor en las conversiones.
  • Hacerse visible en todos los canales de Google a través de una sola campaña.

Al ver los posibles objetivos que podemos trazarnos nos podemos llegar a preguntar ¿Cuándo será útil utilizar Performance Max? Lo cierto es que es muy eficiente cuando se quiere alcanzar un objetivo en concreto, ya que como vimos pone todos los recursos al alcance de esa meta. El hecho de generar una conversión en los canales haciendo visible tu campaña es muy importante para llegar a clientes potenciales o lograr un mayor porcentaje de ventas.

 

Beneficios de utilizar Performance Max

  • Llega a los clientes potenciales: al generar conversión con una única campaña y un objetivo en concreto se puede captar de mejor manera al posible lead haciendo un seguimiento por los distintos canales.
  • Genera valor: ofrece múltiples puntos de contacto entre la empresa y el cliente, lo que genera valor respecto al público objetivo.
  • Brinda a los anunciantes una solución integral automatizada para todo el inventario de Google.
  • Cuenta con predicción de rendimiento y resultados de anuncios a través de la recolección de datos multicanal.
  • Acelera la consecución de resultados: ya que la estratégia persigue los objetivos específicos de conversión.

 

Crear campaña de Performance Max paso por paso

  1. Seleccionar el objetivo específico de la campaña y elegir la opción de máximo rendimiento. Puede ser por ventas, por leads, tráfico del sitio web o incluso sin objetivo específico entre otros.
  2. Determinar estrategia y presupuesto.
  3. Determina los ajustes adicionales (ubicación, keywords negativas,programaciones, etc).
  4. Crear grupos de recursos (url, imágenes, videos, títulos). La automatización agrupa los recursos según los formatos que mejor se ajusten a los objetivos de conversión. Al disponer de más recursos, más formatos de anuncios tendrás en la campaña.
  5. Segmentación: podés indicar los segmentos con probabilidad de conversión o los anuncios que mejor lleguen a una audiencia concreta. Una de las mayores ventajas es que no limita los anuncios a un público específico.
  6. Añadir extensiones: como textos destacados o enlaces
  7. Visualiza el resumen de campaña por si falta agregar o corregir algo  y por último publicala.

Performance Max permite optimizar el tiempo y los recursos. La automatización de Google puesta al servicio de los anunciantes ofrece a los mismos un abanico de oportunidades para maximizar sus beneficios de manera específica. Es un estilo de maniobra publicitaria novedosa y de gran valor sobre todo a la hora de captar clientes potenciales y mejorar ventas debido a su conversión de todos los canales de Google.

¿Conocías Google Ads? ¿Crees que las campañas automatizadas son efectivas o por el contrario es necesario ajustar y detallar muchos aspectos de manera manual? Te leemos en comentarios.

Etiquetas google ads, performance max, publicidad
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