Beneficios de aplicar cupones de descuento en tu estrategia de marketing

Todos sabemos lo que son los cupones de descuento, pero muchas veces ese conocimiento hace que parezca sencillo aplicarlos en una estrategia digital ya que las marcas no conocen todas las alternativas que ofrecen y las ventajas de su aplicación.

En este nuevo artículo te contamos sus beneficios y cómo usarlos.

 

¿Qué es un cupón de descuento? 

Para aclarar cualquier duda que pueda surgir queremos dejar en claro que los cupones de descuento son una excelente herramienta dentro del marketing,  sirven para atraer potenciales consumidores, fidelizar clientes y promocionar la marca tanto offline como online, dependiendo el tipo de cupón.

En este caso nos centraremos en los cupones para e-commerce, siempre hablando de Marketing Digital, donde normalmente se puede generar un código por ejemplo “Hola2023” donde los clientes lo ingresan en el proceso de Check Out para obtener un descuento del 10%, 20%, 30% o lo que defina la marca. 

Dentro de los tipos de cupones más efectivos en materia de e-commerce, podemos encontrar los siguientes:

  • Descuento por un monto fijo: Es decir $5000 menos en compras mayores a $30000 usando el cupón “Hola2023”.
  • Porcentaje de descuento: Un 25% de descuento aplicando un cupón.
  • Bonificación del envío: Uno de los más utilizados, absorber el envío del producto y que el cliente no lo pagué, siempre dependiendo el monto de la compra, por ejemplo en envíos mayores a $10000.

 

¿Cómo usarlos? 

La elección de qué cupón utilizar o cuales, hay empresas que tienen distintos cupones conviviendo en simultáneo, dependerá siempre de los objetivos de tu marca y/o negocio.

Muchos promocionan cupones de descuento en sus redes sociales, a través de anuncios de google, mediante e-mail marketing para clientes que ya compraron o incluso con influencers.

Cada una de estas opciones te permitirá medir a través de las compras, la efectividad de los canales, quienes son tus clientes más fieles, que nuevos consumidores captaste, entre otras ventajas para optimizar tu estrategia digital y hacer crecer la tienda online de tu negocio.

 

Beneficios de usar cupones: 

  • Atraer nuevos clientes: Los cupones son un buen momento, principalmente en fechas especiales donde los usuarios están buscando descuentos como puede ser las fiestas, día del padre/madre, hotsale entre otros para darte a conocer con tu marca y llegar a nuevas audiencias.
  • Fidelizar consumidores: Utilizar descuentos especiales para tus mejores compradores, listas vip, cupones personalizados, te ayudará a fidelizarlos ya que se sentirán parte de la marca y miembros exclusivos.
  • Segmentar audiencias: Los cupones ayudan a segmentar a nuestras audiencias, según sus gustos e intereses, según lo que compren, el momento del año en el que utilizan los descuentos. Si están utilizando un cupón de bienvenida u otro. Por eso son una excelente manera de medir y conocer a los usuarios de la marca.
  • Medir la efectividad de acciones de marketing: Siguiendo con el punto anterior, los cupones no permiten medir y analizar datos.

Por ejemplo si hicimos una campaña con un influencer a través de un cupón de descuento saber que tan efectiva fue, a que generadores de contenido nos conviene contratar según los gustos de nuestros compradores.

  • Recuperar carritos abandonados: Otro de sus mejores beneficios es que son una excelente herramienta para recuperar carritos abandonados, ofreciéndoles a los usuarios un descuento especial para ese carrito por tiempo ilimitado.

 

Etiquetas cupones de descuento, descuentos, ecommerce, estrategia de ventas
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