¿Cómo afectan las políticas de cambios de iOS en los anuncios de Facebook?

Hace poco tiempo en sus comunicados oficiales Apple anunciaba la implementación de ciertos cambios en la nueva versión de iOS 14, estos cambios permiten a los usuarios elegir si sus acciones en una aplicación o web pueden ser medidas. 

A simple vista esto parece una gran noticia para aquellas personas que no quieren brindar sus datos en internet, sin embargo para el mundo del marketing digital y las empresas que analizan los datos para crear estrategias online, puede tener efectos negativos. 

En esta nota te contamos cómo afectan estos cambios en los anuncios de las plataformas Facebook/Instagram. 

¿En qué consisten las nuevas políticas (antes y después)?

La actualización que realizó apple a las políticas de privacidad de su sistema operativo iOS 14 brinda a los usuarios de iPhone y iPad la opción de elegir si quieren que sus datos se rastreen o no, es decir, que si el usuario no lo permite todas las aplicaciones descargadas en ese sistema operativo tampoco podrán rastrear los datos de ese usuario.

Antes de estos cambios esto se hacía forzando al usuario por la mismas aplicaciones, no por el sistema operativo, que al descargarlas e iniciarlas por primera vez siempre preguntan al usuario si le permite compartir sus datos, pero con esta actualización la 2 opciones que tienen las apps son dejar al usuario utilizarla sin rastrear sus datos o quitar su app de la App Store por no cumplir las nuevas políticas de privacidad.

¿Cómo afecta a los negocios/empresas?

La mayor parte de sitios webs, redes sociales y aplicaciones en general utilizan la recopilación de datos para ofrecer a sus usuarios publicidades y anuncios personalizados dependiendo de los gustos de este, por lo que el no poder rastrear ciertas personas equivale a perder potenciales clientes para muchos negocios y empresas.

¿Cómo afecta a la pauta publicitaria en Facebook?

Entre todas las aplicaciones afectadas una de las más preocupantes sin dudas es Facebook ya que una gran cantidad de negocios utilizan Facebook Ads para sus anuncios publicitarios en la plataforma.

Si los usuarios de iOS no permiten el rastreo de sus datos entonces los anuncios creados no podrán alcanzar a ese porcentaje de personas y el público al que van dirigidas esas ads será mucho menor.

Si queres saber como va a afrontar Facebook estos cambios, te compartimos su comunicado oficial al respecto en donde también dejan información para ayudar a sus usuarios con negocios a llevar esta situación de la mejor manera posible.

Teniendo en cuenta algunos de los datos más interesantes del comunicado oficial de la empresa de Mark Zuckerberg, los negocios deberán implementar lo siguiente en sus anuncios. 

Existen diversas alternativas para personalizar los anuncios que se entregan a los usuarios de iOS 14 y seguir recibiendo informes sobre los eventos de conversión en la aplicación.

Entre ello se puede verificar el dominio de la web para que luego no existan interrupciones en las campañas, además las nuevas restricciones de iOS 14 solo permitirán ocho eventos de conversión preferidos por dominio en el administrador de eventos, los cuales se van a medir.

Estos son solo algunos de los parámetros más importantes a tener en cuenta para que las campañas no se vean afectadas en gran porcentaje por los cambios de iOS. Se puede encontrar más información y datos sobre el píxel de Facebook para llegar a dispositivos iOS 14 en el siguiente link

Conclusiones:

Luego de analizar y entender en qué consisten los cambios de iOS14 queda claro que con las nuevas políticas ya aplicadas si bien Facebook ha realizado algunas actualizaciones para no verse perjudicado, las estadísticas ya reflejan cambios notables en los anuncios.

Habrá que ver si Apple llega a un acuerdo con empresas como Google / Facebook para que las mismas no se vean tan afectadas. 

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