¿Cómo optimizar tu sitio web para atraer a más clientes?

Uno de los principales propósitos, aunque no el único, al crear un sitio web es que sea lo más atractivo posible ante las búsquedas de los usuarios. En esta nota te enseñamos las mejores herramientas para optimizar tu sitio web y atraer a la mayor cantidad de clientes posibles. Si estás interesado en saber más, continúa leyendo el artículo.

Es importante entender que para atraer usuarios se debe ofrecer contenido de calidad y valor, los consumidores están sobreexpuestos a información y bombardeo de contenido por parte de las marcas por lo cuál para captar su atención se debe ofrecer un diferencial.

El primer paso que se debe dar al intentar mejorar tu rendimiento en línea es realizar un análisis para detectar los puntos débiles y a mejorar para lograr los resultados deseados. No se trata únicamente de estar en internet, incluso si no ofreces un servicio o contenido atractivo tu sitio se puede volver perjudicial para tu negocio o emprendimiento. En esta oportunidad nos centraremos en las acciones SEO que pueden tenerse en cuenta.

 

¿Qué tipo de acciones puedes realizar para mejorar el SEO de tu sitio web?

La optimización de los motores de búsqueda, o SEO por sus siglas en inglés, son todas las acciones y técnicas aplicadas para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Internet, el cuál lo volverá más atractivo.

Las estrategias empleadas por el marketing digital harán que tu sitio tenga un mayor alcance y sea visible ante los usuarios que puedan convertirse en potenciales clientes.

 

KEYWORDS: Una de las principales herramientas que ayuda a los motores de búsqueda son las palabras clave o keywords, pero, ¿a qué hacemos referencia con esto? El uso de estas palabras ayudará a los navegadores a encontrar tu página de manera más fácil.

Se debe investigar y encontrar los Keywords adecuados para tu negocio y utilizarlos de la mejor manera posible, la abundancia de estos no genera resultados e incluso perjudica a tu negocio. Por lo contrario, su buen uso generará más tráfico de usuarios interesados en tu web. Asegúrate que estas palabras o frases esten estrechamente vinculadas a tu emprendimiento y sean lo suficientemente específicas para llegar a las personas que les interesa.

 

UX y PERFORMANCE: Otro aspecto esencial de la optimización del sitio es identificar y entender a tus potenciales clientes y mejorar la experiencia de usuario para ellos. ¿La página carga con rapidez? ¿El contenido se actualiza constantemente y resulta atractivo para el usuario? ¿Los colores, fuentes, imágenes aportan,se relacionan con el tema y son agradables? Son todos tipos de preguntas que tienes que hacerte para intentar determinar qué aspectos de tu sitio no son del gusto de los visitantes a tu web.

 

RRSS: Hoy en día no alcanza con sólo dedicar tus esfuerzos en la página web. Las redes sociales bien utilizadas se pueden convertir en un recurso importantísimo de publicidad o incluso de ventas, estás pueden llevar a las personas directamente a tu sitio sin la necesidad de buscar en Google.

A su vez cada vez más personas navegan por medio de sus teléfonos móviles o tablets por lo que tu sitio debe ser adaptable a estos dispositivos. Es importante conocer tu mercado y estar al tanto de donde están, para dedicar tus mayores esfuerzos hacia ellos.

 

MEDICIÓN: Una vez que se hayan tomado todas las acciones necesarias para optimizar tu sitio y que escale posiciones entre los principales resultados de Google el trabajo no termina ahí. Requiere de mediciones y monitoreos constantes para dar cuenta de la efectividad del plan de marketing. Cifras de visitantes, clicks, interacciones, redes, etc.

 

Existen muchas herramientas disponibles con opciones útiles para ayudarte a aumentar los esfuerzos de optimización de tu sitio tanto en planificación, en palabras claves o en métricas. Algunas de estas son Canvas, Google Search, Google Analytics, HubSpot, HootSuite, entre otros.

En resumen la optimización de un sitio web es un trabajo constante que debe llevarse a cabo y alinearse a la estrategia de la marca, siempre teniendo como objetivo crecer y medir lo que se está haciendo, ya que como dice la famosa frase: “Lo que no se mide, no funciona”. 

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