Diez claves tecnológicas que ya tenés que conocer en 2022

Diez claves tecnológicas que tenés que conocer en 2022

El universo de internet y la tecnología que se va desarrollando dentro de este, tienen un avance tan acelerado que resulta casi imposible estar al tanto de todas las últimas tendencias tecnológicas que van surgiendo.

Sin embargo hay algunas a las que debemos prestarle especial atención, ya que es hacía donde apunta el futuro del marketing digital y de internet en general

En este artículo presentamos diez claves tecnológicas que debes conocer para este año. Seguí leyendo el artículo para conocer cuales son las últimas tendencias del área.

  • NFT

Los Token No Fungibles están transformando el mercado online, pero muchas personas aún no entienden su funcionamiento. Son registros que muestran la propiedad digital de diferentes artículos y permiten a los creadores que puedan acceder a nuevas fuentes de ingresos tecnológicamente sofisticadas e interactuar con usuarios y fanáticos de formas innovadoras.

  • Metaverso

Es la mayor tendencia en Internet en mucho tiempo, marcará el comienzo de una nueva época  que va a cambiar por completo la forma en la que trabajamos, compramos, nos comunicamos y nos divertimos en el ciberespacio.

Muchas multinacionales ya comenzaron a impulsar la presencia en este universo. Presenta un gran abanico de oportunidades a las empresas y el marketing digital deberá sacar provecho de este nuevo contexto en desarrollo.

  • Hiperautomatización

Ya sabemos que la automatización nos permite acelerar el tiempo dedicado a realizar todo tipo de tareas y aumentar la precisión con que las realizamos. Año tras año se sigue innovando en herramientas para mejorar los procesos de automatización. Por su parte la hiperautomatización ayudará en la mejora de toma de decisiones, sin perder la calidad, aumentando exponencialmente la velocidad y reduciendo costes operativos.

  • Tecnologías sostenibles

En el último año vimos como hubo un gran cambio de rumbo en los modelos de negocios hacía la sustentabilidad. Poniendo el foco en la reducción de las emisiones de CO2 (como ejemplo Blockchain), migrando archivos a la nube, con tecnologías limpias de productos, optimización de procesos y consumo, reciclaje, entre otras acciones.

  • Análisis Predictivo

Ya no es novedad pero las herramientas de análisis predictivo seguirán cambiando las reglas del juego en todas las industrias. Tiene un papel fundamental el análisis de datos y la consolidación de los data lakes. Y será clave para impulsar la tecnología IoT y la ciberseguridad.

  • Ciberseguridad

Justamente la ciberseguridad en los próximos meses será aún más importante a todos los niveles. A partir de la pandemia se ha detectado un incremento exponencial de ciberataques y acciones delictivas en la red y los departamentos de seguridad de las empresas alertan de que factores como el teletrabajo o la tecnología IoT abren nuevos frentes cada día, puertas de entrada a los sistemas, que son difíciles de cubrir.

  • Tecnología IoT

El Internet de las cosas (IoT) por sus siglas en inglés, como su nombre lo indica, describe la red de objetos físicos (“cosas”) que llevan incorporados sensores, software y otras tecnologías con el fin de conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet.

Estos dispositivos van desde objetos domésticos comunes hasta herramientas industriales sofisticadas. Actualmente hay más de 10 mil millones de dispositivos IoT conectados y se espera que esa cifra se duplique en los próximos 3 años.

  • Computer Vision

La visión por computadora no deja de avanzar y ayudando a mejorar el servicio de muchos negocios. En el campo de la telemedicina y la seguridad presenta su mayor desarrollo, comenzando a tener un papel importante con innumerables aplicaciones, como la detección de afecciones o de rasgos faciales.

  • Edge Computing y nubes nativas

El Edge Computing es un paradigma de computación distribuida que acerca al almacenamiento de datos a la ubicación en la que se necesita para mejorar los tiempos de respuesta y ahorrar ancho de banda. Las necesidades de soberanía y Edge Computing han acelerado la adopción de la nube en organizaciones de todo el mundo.

Las plataformas de cloud nativas van a desempeñar un papel fundamental durante el próximo año, llegando a suponer alrededor del 95% de las nuevas iniciativas digitales dentro de tres años.

  • Servicios Low-Code

Se está produciendo una democratización de los datos y la tecnología. La falta de aptitudes o experiencia de los usuarios ante las innovaciones tecnológicas han sido el detonante para popularizar las soluciones “low-code” (servicios sin código) que, unidas a infraestructuras de IA y IoT, se están volviendo más comunes entre empresas que no cuentan con un solo servidor o código cognitivo propio. Por ello, estas interfaces low-code irán ganando terreno.

De esta manera llegamos al final de una lista en las que solo incluimos diez de las principales tendencias tecnológicas que irán evolucionando durante este año. Entendiendo que año tras año estamos ante un crecimiento tecnológico muy acelerado, pero que algunas de estas tendencias pueden producir un cambio radical, nunca antes visto en la web.

 

¿Cuál creés que es la principal novedad a prestar atención durante el 2022? 

¿Cómo ves la navegación y el ciberespacio en los próximos años? 

Tu opinión y perspectiva nos interesa. Hacenos saber en comentarios. 

Etiquetas tecnología, tendencias 2022
Menú
Enviar
Hola, consultanos lo que necesites y te respondemos por WhatsApp.